Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

domingo, 16 de febrero de 2014

Eva, empieza por E.

   
Eva estaba aprendiendo a escribir. Ya sabía que su nombre empezaba por E.
Esa noche en la cama, pensaba que la letra E le parecía muy bonita. Como decía su madre de las señoras de la tele que más le gustaban, era muy esbelta y elegante. De una letra E empezó a moverse, saltó y la saludó.
— Hola Eva.
— ¿Hola?
— Si soy yo la letra E, no te asustes. Estoy cansada de trabajar tanto, siempre formando palabras. Me parece que me voy a ir de vacaciones.
— Pero… tú no puedes irte, las letras no tienen, no tienen…
— ¿no tenemos derecho?
La letra E estaba muy enfadada, pero Eva no quería que se fuera.
— Claro que puedes descansar, pero si te vas ¿cómo voy a escribir mi nombre? Y qué va a ser de las Estrellas, y de los Elefantes, y de mi amigo Enrique, que solo quiere jugar al Escondite, y de los espejos, y de las escobas y de los escudos y las espadas.
— Vaya, parece que soy muy importante.
— Claro entonces te quedas?

Entonces… ¡Si! Querida Eva.




Asun©16 de febrero de 2014

10 comentarios:

  1. Me gusta. Qué sería de los que escribimos sin las letras, esos signos mágicos con los cuales nos comunicamos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, es un ensayo de cuento. Pero es verdas las humildes vocales son las protagonistas de todo escrito.
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno, pues ya llegamos a la E.
    Bonita empresa, si señor.
    Un beso y a por la I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy Rosy, a por i, la semana que viene lo mas seguro lo tendré.
      Besos

      Eliminar
  3. Son necesarias, imprencinibles? bEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad hay estudios en los que se demuestra que podríamos leer igual y comprender los textos si se omiten ciertas vocales, o consonantes.
      Pero al menos en el inicio del aprendizaje si son necesarias, verdad? y además podemos jugar con ellas.
      Besos

      Eliminar
  4. Curioseando tus rosquillas,aparece mi nombre. Compartiré contigo una anécdota: La primera vez que lo escribí lo hice con mi propia lógica, de derecha a izquierda: AVE. Tan orgullosa estaba que se lo enseñé a toda mi familia...y me desilusionó muchísimo cuando me explicaron que el mundo iba al contrario. Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salamandra azul, o Eva, es verdad parce que lo lógico es escribir al revés y en todo caso tu nombre es bonito igual, Ave. Yo alguna vez he usado como seudónimo mi nombre al revés, que es más extraño: Nusa.
      Un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Estos cuentecíllos tan ingeniosos con las letras podían enseñarlos en primaria. Me parecen geniales, Asun. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de vocales, me quedan publicar la O y la U.
      Abrazos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.