Seguidores

Páginas vistas en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

jueves, 20 de julio de 2017

Madre putativa

Imagen relacionada 















                                 

De todo lo que me habré perdido en la vida, lo único que siento es no haber sido madre. Mi cuerpo me negó esa posibilidad y ahora, cerca de la cincuentena, ni quiero solventar este tema, ni siento que mi humilde ADN no vaya a ser heredado. Sino que tener conciencia de esta carencia, ha sido crucial para inclinar mi carrera hacia ellos, los niños. Estos que en nuestros papeles aparecen con un triste genérico que los engloba a todos: “menores”. Ya sean tiernos infantes o adolescentes con más meneo que los toros bravos en su pradera. Me ocupo de sus cuitas, unos con historias demasiado grandes para cuerpecillos tan pequeños e inocentes y otros que, cual pandemia infausta, arrasan todo a su alrededor. Me implico, a menudo demasiado, y el resultado es que me parece haber parido muchísimas veces. Muchas más de las que la biología me hubiera permitido.

8 comentarios:

  1. Hay mujeres así de generosas, no han engendrado un hijo propio, pero han sido madres generosas de cientos de ellos que, seguro, nunca las olvidarán.
    Un relato entrañable, Asunción.
    Un abrazo de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, es totalmente cierto. Hay personas que serían unas madres excepcionales, pero no han tenido la oportunidad.
      Un abrazo y feliz verano

      Eliminar
  2. Gracias Felipe, disfruta del veranito

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias mi querido Buitrago, un beso grande

      Eliminar
  4. Asun, muy grande tu reflexión, cuándo podremos vrnos?. Hace mucho no te veia en Facebook, sabia escritora y mejor madre y amiga,

    Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas bonitas palabras que me dedicas. Aunque así por señora Vega no sé ahora mismo no te localizo.
      Un abrazo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.